¡Arrepentíos, pecadores! o “Savonarola is back”


¡Arrepentíos, pecadores! o "Savonarola is back"

El bueno de Girolamo Savonarola, una especie de ayatollah renacentista que se dedicó a acabar con el cachondeo generalizado de la Florencia de finales del XV y que acabó eliminado por el Papa… para mi sorpresa, resulta que le han dedicado monumentos en varias localidades italianas, es lo que tiene la historia, que también hay que acordarse de los personajes que no tienen por qué caernos bien.

In English, please:

Good old Girolamo Savonarola, a kind of Renaissance ayatollah who tried to put an end to the “too festive” atmosphere in late XV Florence and who was eventually executed by the Pope’s soldiers… Surprisingly for me, I have discovered that thereare several statues and monuments in his memory in a number of Italian towns. This comes to prove that History is about remembering all important characters, even if we don’t like them.

Anuncios

3 comentarios en “¡Arrepentíos, pecadores! o “Savonarola is back”

    • Í dijo:

      Je, je, no te creas. Creo que es una cuestión de despiste en materia de estilo, como ahora he estudiado tantos pintores, hay tantos que me gustan y soy tan torpe pues pruebo de todo a ver si al final acierto. Y la sanguina con el negro queda un poco peli de miedo de “Serie B”.

      Eso sí, hay que reconocerle a Savonarola que era un tipo con carácter. Menuda la que lió, como una especie de Jomeini del Renacimiento.

  1. Í dijo:

    Leyendo sobre Savonarola, el monje que acabó con el cachondeo reinante en Florencia en pleno Renacimiento, me encontré con que tiene monumentos dedicados por ahí. Me pareció bastante curioso.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s