La manzana de Adán / Adam’s Apple (the fruit, not the cool one)


Las manos de Adán / Adam's Apple

Las manos de Adán / Adam’s Apple

… Y Eva le dio la fruta a Adán. ¿Y qué pasó después? Pues nada, que Adán puso esta curiosa pose para que inmortalizaran el momento, pero como la serpiente no podía agarrar el pincel, así se quedó. Y aquí aparezco yo.

Por cierto, parece ser que en ninguna parte de la Biblia dice que fuera una manzana pero los pintores empezaron a usarla en los cuadros porque era mucho más lucida que las frutas que se gastaban por la zona, dátiles, higos y demás. Quedaría un poco ridículo ver a Eva pasando un dátil con dos dedos a Adán como si fuera un cigarrito, ¿no?

In English, please:

… And Eve gave Adam the fruit and then… what happened? well, Adam struck this peculiar pose waiting for someone to immortalize the moment, but since the snake could not hold the paintbrush, he stood like this. And here we are…

By the way, I have read somewhere that you can’t find a mention to an apple anywhere in the Bible but painters started using it because it’s much more beautiful to depict in a painting than the common fruits you can find in the area, like figs or dates… Indeed, it would seem a little weird Eve giving Adam a Date as if it were a cigarette, pinching it with two fingers…

Anuncios

17 comentarios en “La manzana de Adán / Adam’s Apple (the fruit, not the cool one)

  1. franciscojaviertostado dijo:

    Hola Mª Jesús,
    antes de nada felicitarte por tus dibujos. Yo no sé pintar, lo encuentro dificilísimo, y siempre he admirado a la gente que tiene esta facilidad para hacerlo. Supongo que en las carencias de uno mismo es cuando valoramos más a los demás.Personalmente tengo predilección por los realizados en blanco y negro, y en concreto estas manos, las encuentro una pasada. Maravillosos dibujos. 😉
    Un saludo

  2. Salva dijo:

    Aún no había comentado esas manos. Y si, parece que muchas veces la historia se tergiversa y al igual que con la manzana que no aparece en la Biblia tampoco por ejemplo en ningún libro de Sherlock Holmes aparece la famosa frase de “elemental querido Watson”.
    Por cierto bonitas manos. a mi siempre se me han atragantado.

    • Mus dijo:

      Buenas. ¡Muchas gracias! No sé bien de lo que se trata perolo aprecio mucho y lo miraré, siempre hace ilusión que valoren el trabajo propio y más viniendo de otro blog que sigo con mucho interés.

      Muchas gracias de nuevo y a seguir creando con tanta calidad. Saludos y buen fin de semana.

    • Mus dijo:

      Buenas. ¡Muchas gracias! No sé bien de lo que se trata perolo aprecio mucho y lo miraré, siempre hace ilusión que valoren el trabajo propio y más viniendo de otro blog que sigo con mucho interés.

      Muchas gracias de nuevo y a seguir creando con tanta calidad. Saludos y buen fin de semana.

    • Mus dijo:

      Pues ya ves… Hay muchas creencias que no aparecen en Textos Sagrados y hoy son aceptadas comúnmente, como los Tres reyes (no se sabe cuántos eran) o los ángeles con alas… Muchas vienen de la “Leyenda Dorada” de Santiago de la Vorágine, que en la Edad Media fue una especie de Evangelio popular que recogía tradiciones variadas y las popularizó. Un saludote y puedes hacer en Radio Meruelo un especial de leyendas del deporte que no ocurrieron, como el gol de Pelé que no fue gol.

    • Mus dijo:

      La historia está llena de curiosidades, sobre todo en el arte, que es muchas veces lo que nos queda del pasado pero sobre todo la imagen que se ha querido transmitir y como la realidad y la imagen suelen ir por caminos diferentes…

      Bueno, que muchas gracias por el comentario y muy buen blog el tuyo. Seguiré siguiéndote. Un saludo y nos vemos por esas redes.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s