No sé qué decir… / Awards

Liebster

Liebster

¿Los premios QUÉ…?

¡¡¡¡¡Aaaaaah!!!! ¡¡¡iiiiiih!!! ¡¡¡Gracias, gracias…!!! No me lo esperaba… quiero dar las gracias a los de vestuario, al director, no sé, no quiero dejarme a nadie fuera…

Bueno, gracias a mi gran amigo Álvaro, que ha pensado en esta su humilde segunda casa virtual (supongo que entonces es la de la playa o la del pueblo) para el prestigioso Liebster Award. No, yo tampoco sabía lo que era, pero mira, se agradece mucho. Y ya que se ha acordado del numeroso equipo de este blog, pues seguiremos con la cadena que describe magistralmente en este enlace:

Cuéntalo tú, que tienes más gracia

Y ahora, me llena de orgullo y satisfacción entrar en vuestros hogares en estas fechas tan señaladas para proseguir con la parte que me toca.

—————————————————————-

Primero, responder a las 11 astutas preguntas de Álvaro:

1. ¿En qué animal te reencarnarías? ¿Por qué?

En gato casero, preferiblemente inglés o americano. Me gustan y van a dominar el mundo. De hecho ya se ve claramente en esto de la Internet, donde registran el 95% del flujo de información no delictiva y/o calenturienta a pesar de seres creados ex-profeso para derrotarlos, como el olinguito o Justin Bieber. Y si finalmente no les interesa dominar el mundo, seguirán viviendo como dioses del Olimpo o, mejor, como consejeros autonómicos pero sin hacer daño a nadie.

Je, je, ahora que lo has encontrado… es mono el olinguito, ¿verdad?

Esto es un olinguito

2. ¿Cuál es la canción que te levanta el ánimo?

“Star, star” de The Rolling Stones. El “riff” inicial despertaría a un eurodiputado en pleno debate sobre políticas agrarias y, después, Mick Jagger canturreando barbaridades en un tono más chulo que un ocho siempre me hace mucha gracia. Y ese estribillo digno de The Ramones…

Star, star

Otra debilidad musical un poco sorprendente es el himno ruso, preferiblemente en versión de los coros del Ejercito Ruso. No tengo ni idea de lo que dicen, pero no me extraña que se plantaran en Berlín con el subidón que da. Y eso que ni soy comunista ni lo contrario ni nada parecido (véase punto 10).

Todos de pie

3. ¿Qué película no puedes dejar de ver sin derramar una lágrima?

No me gusta mucho el cine y mira que lo he intentado y hasta he estudiado algo el asunto. Es muy difícil que aguante hora y media seguida sentado viendo una película. Bueno, es difícil que me esté quieto en general… además, prefiero ver películas que no sean de lágrimas porque encima que veo pocas, como para pasarlo mal. Por ejemplo, “Ágora” no me hizo llorar pero sí me quitó las ganas de cine durante un año.

No sé, pediré el comodín de la llamada porque sólo se me ocurre “Sálvame de Luxe” o los telediarios.

4. ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de los atentados de las Torres Gemelas?

Pues suena lamentable, pero estaba jugando al tenis con un amiguete. Bien mirado, si el mundo se acaba, por lo menos que te pille entretenido.

5. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a cuál fecha acudirías?

Probablemente me gustaría ver la resurrección de Jesús de Nazaret. Ya puestos, para qué menos. Por quitarme una curiosidad y eso, más que nada… O, si la máquina del tiempo da error “404: Not found” al pedir eso, iría a ver pintar a Velázquez o a Caravaggio. En este último caso procuraría ir acompañado. Por unos amiguetes fuertes y armados.

6. ¿Crees que el hombre llegó a la Luna?

Por supuesto. Al menos yo aún vivo allí.

7. ¿Te consideras adicto al móvil o a internet?

Creía que no, pero (perdona, un wasap) desde hace (Tirurí) un tiempo (mira, 1.100 seguidores ya en twitter) tengo la (Je, je, qué gracioso el comentario) impresión (Guardar artículo en pocket) de que (Siri, ¿qué tiempo va a hacer?) dependemos demasiado (publicado en el muro) de los cacharrillos éstos.

8. ¿Cuál fue el regalo de Navidad que siempre te faltó?

Un “Liebster Award”. Gracias, Álvaro…

No, en serio, un coche teledirigido. Todos los años lo pedía y sólo una vez me trajeron uno con cablecito. Luego llevé uno de mayor y entendí que los Reyes Magos tenían razón.

9. ¿Qué película te hubiera gustado dirigir?

Véase punto 3… Iba a decir “Aterriza como puedas”, pero he visto una exposición sobre George Meliès que me ha parecido genial y creo que me habría encantado participar en las primeras películas de cine fantástico. Es increíble cómo tomaban los recursos que tenían (muchísimos culturales y muy escasos técnicos) y a base de imaginación montaban películas mucho más ingeniosas que las que vinieron después.

10. ¿Monarquía o república?

Ésta es la pregunta más complicada… En un mundo ideal y con los medios técnicos que tenemos y con un nivel educativo razonable, lo más lógico sería llegar a una especie de “anarquía responsable” donde actuáramos por deber y contentos y felices (un poco kantiano todo), pero de momento estamos muy lejos, así que volvemos a tierra (véase pregunta 6).

Es un poco chocante a estas alturas la idea de que alguien por “derecho divino” tenga distintos privilegios y deberes que el resto, pero tiene una ventaja importante, que es la de que haya al menos un político menos en el Sistema, el Presidente de la República.

Tuve una vez una amiga francesa que decía que envidiaban a las monarquías porque en Francia salía carísimo tener que tapar los trapos sucios de todos los ex-presidentes y sus familias… Además, imaginad la lista de gente que puede llegar a ser Presidente de la República y temblad. Ahora incluid a famosos del “Sálvame” y temblad más.

En la situación que tenemos soy profundamente pesimista sobre la capacidad de los políticos para ser útiles y sobre la capacidad de la sociedad para hacer que sean útiles; eso es muy peligroso porque lleva a que aparezcan caudillos locales (y hasta mundiales) que se aprovechan del personal inventando, asustando y mintiendo. Luego a votar lo que toca porque son “los tuyos”, hagan las barrabasadas que hagan.

Me parece, por tanto, que lo más razonable es SORTEAR TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS entre la población. Toma Democracia universal… Estadísticamente, no van a ocuparlos personas menos preparadas que los que llegan a ocuparlos ahora.

Habría que dejar un cuerpo de funcionarios de base y especializados pero los cargos de diputados, senadores, gobiernos locales y demás deberían cubrirse por sorteo bienal o trienal o así. Además, cada organismo a su aire para que los ciudadanos ni nos enteremos del nombre del que manda. Los griegos clásicos lo hicieron y duraron varios siglos. Además tiene la ventaja de que se reparten las prebendas… Mira qué ilusión si te toca ser presidente del senado o concejal de medio ambiente de un pueblo del Valle de Arán…

11. ¿Qué es lo primero que recuerdas de tu infancia?

Igual no es lo primero, pero tengo un recuerdo bastante claro de mi primer día de colegio de un curso de hace muuuuuuchos años. Creo recordar que en vez de pizarra usábamos las paredes para pintar bisontes con barro, ramas quemadas y demás…

—————————————————————-

Allá van mis preguntas para mis nominados:

1. La primera la voy a hacer como las preguntas de los periodistas deportivos, que se acercan a Cristiano Ronaldo o a Messi o a cualquier otro genio del balón y la dialéctica tras el partido y le espetan: “Cristiano, empate en casa…” esperando que el susodicho Demóstenes les largue un interesante discurso. Pues eso, mi primera “pregunta” es: “Tienes un blog…”

2. El devastador ataque alienígena que va a acabar con la raza humana en cuestión de segundos tendrá lugar exactamente mañana después de los deportes del telediario. ¿Qué haces con tu último día?

3. Demuestra que tengo razón y que hay que sortear los cargos públicos: Compras un yogur de macedonia (que ya te vale, anda que no hay sabores…) y te toca ser el presidente de tu país durante los próximos dos años. Sin posibilidad de reelección. ¿Por dónde empiezas?

4. Sobre gustos hay muchísimo escrito, otra cosa es que nadie lo lea… ¿Cuál es tu personaje de ficción favorito?

5. ¿Qué les dirías a los alienígenas del punto 2 para salvar a la Humanidad?

6. Tras ser presidente del gobierno, te has ganado un año sabático. ¿Cómo lo pasarías?

7. Cuéntanos esa curiosa manía tuya que le sorprende a todo el mundo…

8. Me acabo de enterar de que las preguntas son más o menos estándar, ejem… Bueno, pues a partir de ahora hago algunas de las que proponen: ¿Cuál es tu blog favorito?

9. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?

10.¿Por qué crees que vale la pena tener un blog?

11. La última, también es un estándar de las entrevistas de la tele (y de los Liebster): cuéntanos en qué nuevos proyectos vas a embarcarte.

—————————————————————-

… Y por último, enhorabuena a los premiados, allá van mis Blogs nominados. Pido perdón de antemano si alguno no tiene interés en estos asuntos, pero se hace con buena voluntad, si no le interesa pasa del asunto y listo.

Álvaro me ha pisado algunos y no incluyo a otros porque son de esos mundos mundiales y les tendría que traducir todo esto, así que no están todos los que son, pero sí son todos los que están:

1. ¿Miedo al fin del mundo? ¿Seres desconocidos y terroríficos alimentan tu paranoia inducida por jefes psicópatas? Aún hay esperanza… lo único que puede darte acceso a la nave extraterrestre que salvará a los elegidos es probar que has leído el blog de literatura de Álvaro, conocido como “El Amante de los Vampiros”. El blog, no Álvaro. Escribe de miedo (en todos los sentidos). Y soy imparcial. No, no es el mismo Álvaro que me ha nominado (gracias, gracias…) Los dos son únicos e irrepetibles.

Uyuyuy qué miedito

2. ¿Buscas modelos alternativos de maternidad / paternidad? ¿O sólo leer testimonios divertidos sobre las cosas de la vida moderna? Participa en los premios a “La Peor Madre del Año”

¿Hemos llegado ya? ¿Cuánto falta? ¿Hemos llegado ya? ¿Cuánto falta?

3 y 4. Dos de los blogs de pintura que más me gustan, realizados por el mismo autor; el primero propone cada día unas cuantas obras, conocidas o menos conocidas, con lo que todas las mañanas empiezas el día con arte y el segundo son historias y curiosidades sobre el mundo del arte, muy bien contadas. Y tiene más blogs aún, pero hay que dejar sitio:

Obras maestras de la pintura

Juan Carlos Boveri sobre escritos y pinturas

5. Un blog de arte variado e interesante: “Vacío es forma, forma es vacío”. Muy completo.

Vacío es forma, forma es vacío

6. “Últimas voluntades, cuentos contra dios, píldoras textuales y fotos de ocasión”, blog dedicado a… bueno, mejor verlo. Siempre sorprendente.

Últimas voluntades, cuentos contra dios, píldoras textuales y fotos de ocasión

7. La mejor web sobre Estética (con mayúsculas) en el mundo. Consigue que la Filosofía enganche. Y sus clases en vídeo son geniales:

Estética y teoría del Arte

8. “La poesía no muerde”. Título genial y muy buen blog (“comunidad artística abierta”) con mucha poesía. Que falta hacía (y rima).

La poesía no muerde

9. “Vivencias Plásticas”. Arte de los siglos XX y XXI. Muy recomendable:

Vivencias Plásticas

10. “Realismo en la pintura”. Si te gusta mi web… después de ver lo que hacen estos señores te parecerá una birria.

Realismo en la pintura

11. Por último, “Algargos, Arte e Historia”. Un blog de apoyo a alumnos de Historia del Arte, creo que pensado para ESO, o como se llame, pero la verdad es que está tan bien hecho que es perfecto también para la universidad. Y para todo interesado en arte y cultura porque es muy, muy bueno. También tiene blogs complementarios.

Algargos, Arte e Historia

Pues nada, lleno de orgullo y satisfacción, me despido. A pasarlo bien.

Anuncios

13 comentarios en “No sé qué decir… / Awards

  1. ÁLVARO dijo:

    Me siento muy honrado con la nominación. Palabra que, por cierto, se usa mal. Ahora que lo pienso, no sé si nadie la ha usado aquí. Bueno, sólo me falta desentrañar lo que debo hacer, a mi confusión contribuye sin duda a existencia de otro Álvaro que como doble / espejo borgiano campa por este texto.
    Tendrás noticias mías.
    Un saludo
    El MenTor Menta

  2. lapeorlou dijo:

    jajaja lo que me he reido con las preguntas y respuestas. Vaya tela con los artistas. No se si mi ingenio estará a la altura. Estoy por cogerme un par de días para reflexionar.
    Me siento una intrusa entre tanto nominado del arte, que nadie me lo tome a mal por favor. Por si sirve de algo, mi hijo pinta unos abstractos de la leche.
    Por cierto ¿dónde puedo comprarle a la fiera un olinguito? Me ha encantado 🙂

    • Maestro de la Musa Molona dijo:

      Estimada amiga lapeorlou. Por supuesto que tienes ingenio más que de sobra, no voy a nominar a cualquiera…

      Me han quedado unas nominaciones demasiado centradas en la cosa del arte pero es que básicamente es lo que me gusta y además mi mentor me había pisado ya algunas web que había pensado.

      La mayoría de blogs que sigo son de fuera de España y traducir las preguntas era un rollo, además de que por las afueras los blogs tienen muchísimos más seguidores, creo que están bastante más desarrollados en ese aspecto.

      Bueno, a pasarlo bien; yo me he divertido con la historieta ésta…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s